Planear hasta el ultimo detalle

 A los que les gusta el excursionismo saben que no se puede dejar nada a la improvisación. Hay que planificarlo todo para que la excursión sea todo un éxito y consiga su objetivo, que es estar en la naturaleza sin ningún contratiempo.

excursiones-trekking 

El excursionista antes de salir siempre tiene un plan de recorrido y unas reglas que cumplir, y lo más importante es que haya seguridad. Es indispensable respetar esto para no tener ningún problema, sobre todo porque el excursionismo es un deporte que suele ser muy variado.

 Otra regla a cumplir es que no podemos perturbar el medio por el que estemos, no molestemos a los animales ni nos dediquemos a romper flores ni nada que haya en donde estemos, y si hay huertos por donde pasemos debemos respetarlos porque son de las personas que viven en el lugar.

 Cuando hagamos excursionismo no hagamos trampas, hay que hacerlo andand y, no vale llevar ningún vehículo a motor, además así no contaminaremos.

 Antes de salir el excursionista debe estar bien preparado, no solo con calzado y ropa, también físicamente. Recordemos que el excursionismo es una manera de hacer deporte, por lo que tenemos que tener una forma física en buenas condiciones para poderlo realizar, no vayamos a ponernos malos en el camino.

 Si respetamos todas las reglas, será una bonita manera de hacer excursiones, aunque sean pequeñas y de disfrutar de manera sana de la naturaleza. Pero recordemos, siempre hay que hacer un plan antes de salir y cuidar que todo el equipo esté en buenas condiciones.