El proyecto de Ecoembes para hacer el Camino de Santiago

 

screenshot_1

 

Reciclaje en el Camino de Santiago

Cuando se habla de destinos turísticos, los más escogidos son aquellos que nos «cambian la vida». Peregrinajes como el del Camino de Santiago aseguran una experiencia única en la que conoceremos más sobre nosotros mismos, sobre la vida y sobre las regiones por las que pasaremos. Muchos son los que se animan a realizar el tan conocido Camino de Santiago. Pero, mientras vamos disfrutando de cada rincón y cada paisaje, debemos de ser responsables con el medio ambiente y también respetuosos con el resto de peregrinos que pasarán por allí después de nosotros.

El proyecto que ha creado Ecoembes «Camino de la Colaboración. Camino del Reciclaje», en colaboración con los albergues del Camino Francés de Castilla y León y Galicia, anima a los peregrinos a ser respetuosos con el medio ambiente, proporcionándoles en cada uno de los albergues antes citados papeleras amarillas (envases de plástico, latas y bricks) y papeleras azules (papel y cartón). Todos aquellos peregrinos que quieran unirse a este proyecto y asegurar que el camino siga siendo transitable e igual de mágico, pueden hacerlo depositando cada elemento en su contenedor correspondiente.

Otra de las características dignas de hacer mención de este proyecto es la galería de imágenes. Podemos visitarla en su web, y también participar publicando nuestras fotos durante el camino utilizando en hashtag #EcoPeregrino o # y la provincia (#Lugo, #Palencia, #Burgos, #León #ACoruña). Además de interactuar con otros peregrinos viendo y compartiendo fotos, entraremos en el sorteo de un pack de experiencias para poder descansar tras el duro peregrinaje, de modo que ¡anímate y participa! Tú también puedes formar parte del proyecto «Camino de la Colaboración
Camino del Reciclaje»
, adquiriendo nuevos hábitos responsables que utilizarás al llegar a casa. En su web encontramos, además, información de utilidad sobre albergues, plazas, direcciones, etc.

Este año se ha sumado Galicia a este proyecto tan importante. Por eso debemos colaborar todos y cada uno de los que hagamos el Camino de Santiago, porque la diversión también puede ir unida a la responsabilidad. Tengamos en cuenta que con 80 latas de refresco puede fabricarse una llanta de bicicleta, así que escoge bien dónde vas a tirar aquello que ya no vas a utilizar. Disfruta de una nueva forma de hacer este camino y de comunicarte con otros peregrinos, gracias a los hashtags y a las RRSS, en las cuáles se animan cada vez más peregrinos a participar.

Post patrocinado