Turismo y negocios

Viajes-baratos

El mundo de los viajes no puede depender únicamente de la temporada de verano, pues con tan solo tres o cuatro meses no sería posible hacer frente a los gastos incurridos durante el resto del año. Es por eso que se está haciendo un gran hincapié en atraer un tipo de turismo nuevo y que no depende de la estacionalidad para mantenerse. Se trata de los viajes de negocios.

 Los viajes de negocios han existido siempre, pero ahora se busca que no solamente se busquen vuelos y viajes cortos en los que realizar las transacciones comerciales y regresar, sino que se busca que el viajero se quede al menos unos días en la ciudad para visitarla y realizar otras actividades al margen de los negocios. Esa es una de las razones por las que los operadores tratan de conseguir que las grandes empresas firmen acuerdos de alojamiento y vuelos con los que se ofertan precios muy reducidos a cambio de fomentar el turismo en la zona, asistiendo a otro tipo de eventos más lúdicos en los que los hombres y mujeres de negocios pueden también relajarse y desconectar un poco, algo que a la vez se traduce en un nuevo modelo de turismo y una fuente de ingresos para los establecimientos de la ciudad.

 Las grandes capitales no necesitan hacer muchos esfuerzos para atraer a este tipo de profesionales, pero ciudades medianas si buscan generar nuevos centros de negocio para conseguir que en su suelo se realicen transacciones importantes.