Lugares imprescindibles que tienes que visitar en tu viaje a Cracovia

Cracovia es una de las ciudades más bonitas de Europa y cuenta con lugares increíbles que visitar. Es la ciudad más cultural de Polonia y se trata de un destino bastante económico por lo que su visita es prácticamente una obligación al menos una vez en la vida.

Cracovia cuenta con una fabulosa gastronomía y las cantidades de las raciones de comida son abundantes. Los residentes son amables y acogedores y hacen sentir especialmente bien a los turistas.

Plaza del Mercado

La Plaza del Mercado es una de las plazas más bonitas de Europa. Está rodeada de palacios coloridos y casas medievales, destacando la Basílica de Santa María que es una iglesia medieval que cuenta con un hermoso interior.

La Lonja de Paños cuenta con diferentes tiendas de souvenirs, la Torre del Antiguo Ayuntamiento y la Iglesia de San Adalberto. 

El Barrio Judío

El barrio judío es una de las zonas con más ambiente de Cracovia. Dentro del barrio judío, recomendamos visitar la Sinagoga Vieja, la Basílica del Corpus Cristi y la Plaza Nowy.

El campo de concentración de Auschwitz-Birkenau

Se trata de una de las excursiones más imprescindibles del viaje y es que tiene una historia conmovedora detrás y te conmocionará ser consciente de las atrocidades que se cometieron en este lugar durante la Segunda Guerra Mundial y la ocupación nazi de Polonia.

Una buena opción si dispones de poco tiempo es reservar entrada combinada minas auschwitz en un día con guía en español.

Podgorze, el antiguo guetto

Podgorze es el antiguo gueto judío. En la Segunda Guerra Mundial los nazis trasladaron a miles de judíos a este barrio rodeado de murallas. 

En la Fábrica de Oskar Schindler también se encuentra aquí y es una excelente visita para conocer la historia. 

La Colina de Wawel

En la Colina de Wawel se encuentra un castillo y una catedral que no puedes irte sin visitar. La 

En el Castillo de Wawel puedes ver la armería, las salas de estado, el tesoro de la corona y los apartamentos reales. En la Catedral de Wawel descubrirás la capilla, criptas de ilustres, el mausoleo o la campana de Segismundo.

El Collegium Maius

El Collegium Maius es el edificio más antiguo de la universidad y el lugar en el que estudió el astrónomo más famoso, Nicolás Copérnico.

En el interior se encuentra el museo, un fabuloso patio central y se puede disfrutar del desfile de tallas de madera de su reloj.