5 sevillanas en Midi-Pyrénées

En 2012, Atout France organizó el Concurso interescolar Cap Midi-Pyrénées / Andalucía  en colaboración con la Consejería de Educación de Andalucia, L’Institut Français y Le Comité Régional de la Région Midi-Pyrénées dirigido a los alumnos de los centros educativos de Andalucía.
Los cinco alumnos del equipo vencedor han disfrutado de una estancia en Midi-Pyrénées del 10 hasta el 16 de julio (transporte en avión incluido desde Sevilla), alojamiento, comida, actividades y acompañamiento por un adulto), ofrecida por el Comité Regional de Turismo de Midi-Pyrénées, transporte por Air France.
A continuación, las ganadores del concurso Cap Midi-Pyrénées  / Andalucía nos cuentan su inolvidable experiencia.

Las 5 ganadores del Concurso Cap Midi-Pyrénées

Todo se remonta a cuando nos propusimos presentarnos al concurso, a los días de grabación, al apoyo de los internautas, y sobre todo, al día que recibimos la buena noticia y el premio.
 Pero nuestra experiencia comenzó el 20 de julio de 2012, cuando nos reencontramos en el aeropuerto de Sevilla para coger el avión con destino a Toulouse con la compañia Air France. ¡Aquí estamos por fin, Francia!

 ¿Un sentimiento? Euforia. No nos lo creíamos. Cinco chicas de 16 años, llamadas Blanca, Ana, María, Laura y Luna, alias ‘La Mariana Luna Blanca’ habían ganado el concurso “Cap Midi-Pyrénées / Andalucía 2012”.

Cuando llegamos a nuestro destino, nos recogió el director del campamento en el que pasaríamos una inolvidable semana, Domaine de Lascroux, al lado de Puycelsi, un pueblo del departamento de Tarn, en la región de Midi-Pyrénées.
 Al llegar al campamento nos estaban esperando todos los monitores, que a continuación, nos enseñaron cual sería nuestro alojamiento durante la estancia allí. Al llegar nos sentimos un poco inseguras por lo que haríamos durante la semana y cómo dominaríamos el idioma. Sin embargo, cuando llegaron los demás integrantes del campamento, entablamos una gran amistad con todos, incluyendo a nuestros magníficos monitores. El fin de semana fue tranquilo, conocer a la gente, integrarnos, alojarnos….

El lunes fuimos al camping de Saint-Antonin-Noble-Val, donde nos alojaríamos los dos siguientes días mientras hacíamos actividades más variadas. Hicimos VTT por aquella zona, y la Vía Ferrata, una experiencia única que nos dejó encantadas. El martes, hicimos piragüismo por las gargantas del Aveyron, algo mágico.El miércoles volvimos ya al campamento, tras pasar nuestros mejores días en la estancia, apreciando el increíble paisaje de la región.  Los días restantes fuimos a un parque de actividades deportivas y compartimos momentos únicos con la gente del campamento, momentos alegres, de sonrisas y abrazos. El día antes de marcharnos, hicieron una fiesta. Entonces, nos dimos cuenta de que la gente de allí se había convertido en nuestra familia, una familia difícil de olvidar, a pesar de la distancia. El día de nuestra vuelta por la mañana, nos dimos nuestras direcciones para escribirnos cuando llegáramos a casa, y lloramos todos.

No queríamos volver, queríamos quedarnos un poco más con aquellas niñas que nos abrazaban cada vez que nos veían, con aquellos monitores que nos habían hecho sentir como en casa, y con aquellos compañeros que nos habían demostrado un cariño infinito. Sin duda, lo que más nos ha gustado ha sido compartir esta soberbia experiencia con aquellas maravillosas personas que, con seguridad, marcarán nuestras vidas. Solo decir, que les damos las gracias. Mil gracias por todo.

 Blanca, Ana, María, Laura y Luna. IES Jerez y Caballero.

Pincha aquí para vizualizar el vídeo ganadora del equipo «La Mariana Luna Blanca» del concurso Cap Midi-Pyrénées Andalucia 2012 .
Turismo de Francia