Ecoembes nos da consejos para hacer El Camino de Santiago

Ecoembes nos da consejos para hacer El Camino de Santiago

Cuando se habla de destinos turísticos, los más escogidos son aquellos que nos «cambian la vida». Peregrinajes como el del Camino de Santiago aseguran una experiencia única en la que conoceremos más sobre nosotros mismos, sobre la vida y sobre las regiones por las que pasaremos. Ecoembes, la organización ambiental sin ánimo de lucro, ha creado el proyecto «Camino de la colaboración. Camino del reciclaje» para todos aquellos que se dispongan a hacer este maravilloso viaje.

Al igual que nos gusta cuidar de nuestro entorno y de la zona en la que vivimos, cuando viajamos debemos de tener la misma responsabilidad. Por eso Ecoembes ha creado este gran proyecto, para involucrar aún más a los peregrinos durante todo el viaje, contando con la colaboración de los albergues del Camino Francés de Castilla y León y Galicia. En los albergues situados en este camino encontramos contenedores amarillos (plásticos, latas y briks) y contenedores azules (papel y cartón) en los que podremos depositar todo aquello que ya no nos sirva para darle una segunda vida. Además de contribuir con el medio ambiente favoreciendo el reciclaje, también estaremos cuidando del entorno y asegurándonos de que el resto de peregrinos encontrará cada rincón como la madre naturaleza ha querido que esté.

Ecoembes también ha involucrado las redes sociales para los peregrinos, y todo aquel que participe en este proyecto podrá compartir sus fotos en las redes sociales utilizando el hashtag #Ecoperegrino o # y la provincia (#Lugo, #Acoruña, #León, #Burgos y #Palencia).  Cuantas más fotos compartamos más peregrinos se animarán a hacer lo mismo, entrando incluso en el sorteo de un kit para poder descansar tras el largo y maravilloso peregrinaje que hemos realizado.

Ya lo sabes, si te encuentras realizando el Camino de Santiago y vas a pasar por alguno de los albergues del Camino Francés de Castilla y León y Galicia, o si lo harás próximamente, anímate a compartir tus momentos utilizando los hashtags y conviértete en un Ecoperegrino, tu experiencia será muchísimo más importante para el resto y para ti mismo.