Turismo de ocio y cultura

CulturaTurismoYOcioImagenGrande (1)

El irse de vacaciones no para todo el mundo significa solo pasarse los días en la playa tomando el sol, que también está muy bien para coger ese color moreno tan bonito que a todos nos gusta tanto y para descansar, pero para otros ir de vacaciones es por ejemplo empaparse de cultura visitando museo tras museo, y este es un buen plan, ya durante el año tenemos tan poco tiempo libre que no nos da tiempo a casi nada.

 Museos como el Louvre de París, además una bella ciudad que descubrir, el Museo del Prado en Madrid, la Academia en Florencia o el Museo Británico en Londres son edificios con grandes obras  dignas de conocer y que cada día reciben miles de visitas pero, ¿nos vamos a perder algo tan maravilloso como las obras de los pintores y escultores más famosos o las reliquias encontradas en excavaciones en lejanos países?

 Otros además de la cultura son amantes del riesgo, pero no todo el mundo se atreve con el puenting o con el rafting. Hay maneras de sacar la adrenalina acumulada y sentir el riesgo y la aventura de una manera más controlada visitando los parques temáticos más importantes. En ellos, como Disneyland en París, de nuevo podemos sentir la velocidad en sus montañas rusas y además recordar nuestros tiempos de niños pequeños haciéndonos fotos con los muñecos de Disney. ¿A qué te apuntas? ¿Turismo cultural visitando museos, turismo de ocio visitando parques temáticos o ambos?